jueves, 6 de septiembre de 2007

Consejos para Trabajar desde la Casa

He leido esto que aqui publico...

Lo publico primero para compartir esta información con cierto personaje Freelance de la comunidad frasquebolera, estas son como las Best Practices para trabajar de forma independiente.
La otra razon por la que lo publico es para que me digan cuales de estas recomendaciones Haces o (para los demas) creemos que no hace..
Un poco de confrotación siempre es bueno....Yo resalto las que creo me parecen complicada de creer que se cumplan... jajajajaja


Unos buenos consejos que vienen perfecto para los freelancers, emprendedores, o simplemente los que trabajan desde casa, que seguro han escuchado o leído infinidad de veces acerca de la disciplina que se necesita para no te distraerte de lo que es realmente importante.

  1. Mantén horas de trabajo regulares, levántate, báñate, vístete, desayuna con calma y de ahí trabaja.
  2. Desactiva todos los mensajeros instantáneos de una.
  3. Sé realista más que optimista.
  4. Siempre pide, al menos, el 25% por adelantado.
  5. Deja de usar acrónimos, PHP, ASP, SQL, HTML no tiene ningún significado para el cliente.
  6. Prepárate para estar solo.
  7. No fumes ni comas en tu escritorio.
  8. Prepárate para el fracaso.
  9. Organiza tus comunicaciones, no uses el MSN para clientes, ten una línea de teléfono separada para tu trabajo y llama antes de que te llamen.
  10. Acepta la mala actitud del resto.
  11. Planea con anticipación.
  12. Se tacaño, gasta en lo que sea realmente necesario.
  13. No descanses frente al PC.
  14. Aíslate de los videojuegos, si es posible ponlos en otro equipo o compra una videoconsola.
  15. Organízate, usando herramientas que te lo permitan.
  16. Ten un plan de recuperación de desastres potenciales cercano.
  17. No uses auriculares.
  18. Aplica ergonomía en tu escritorio, puedes empezar con buenas recomendaciones.
  19. Separa la investigación del desarrollo.
  20. No tengas miedo en invertir en software.
  21. No hagas outsourcing de todo.
  22. Realiza análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) cada cierto tiempo,
  23. Deja de leer listas de consejos para profesionales independientes o artículos sobre Getting Things Done.
Bueno.... es mi opinion.... que dicen ustedes???

Leido en (Alt1040)

2 comentarios:

Rafael dijo...

Coño excelente publicacion, muchos son muy utiles pero comparto en su mayoria los que resaltastes como imposibles o muy dificiles de llevar a cabo dia a dia.

SuperRaskao dijo...

Es mas facil alquilar una oficina y trabajar desde ahi.