miércoles, 8 de agosto de 2007

A medirnos la cintura!!!

Un método “casero” para determinar si una persona es propensa a sufrir problemas cardiacos consiste en medirse la cintura con una cinta métrica por encima del ombligo y comprobar si se tiene más de 80 cm, en el caso de la mujer o más de 90 cm en el de los hombres. Si se sobrepasa esos números y además sufre de hipertensión, colesterol alto, come frituras y fuma, la persona corre el riesgo de sufrirlos, dice Lecaro.

Según el estudio Interheart, el perímetro abdominal de cuidado es cuando la mujer supera 88 cm y los hombres, 102 cm.

Aunque actualmente es posible conseguir una ‘cinturita’ con tratamientos reductores o con una lipoescultura o abdominoplastia (en el primero se hace una extracción de la grasa y en el segundo se acompaña de un estiramiento del abdomen), ello no garantiza que se deje de padecer enfermedades coronarias, presión y colesterol elevados o diabetes.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Menos mal que yo estoy fuera de ese rango.

Estoy en la linea, como sano, y no me hecho palos.

;)

Javierrsss dijo...

A mi tambien saquenme de ese grupo yo tengo 77 de cintura